viernes, 14 de septiembre de 2012

Educación sexual en las escuelas ¿se debe o no enseñar? - Tucumán Noticias

AppId is over the quota
Tiempo estimado de lectura: 73 segs.


? Tucum?n Noticias | 10/9/2012-00:00 hs. | En un establecimiento secundario de Formosa, hay seis embrazadas una adolescente que es mam? y solicita permiso a los profesores, en horario de clases, para amamantar a su beb?. Ante esta situaci?n, un profesor de la instituci?n, decidi? ense?ar, a trav?s de un video, educaci?n sexual. El docente fue suspendido por tomar estas decisiones sin consultar a las autoridades de la escuela.?Tras esta situaci?n hay debate, porque existe una ley de educaci?n sexual que ya est? vigente en la Argentina, pero es insistida, en muchas oportunidades por los padres. Algunos se resisten a que sean los propios educadores los que sean inculquen este tipo de concepto a sus hijos. Tambi?n desde otro sector aseguran que los maestros no est?n en condiciones de hacerles frente a esta asignatura.TV Prensa, sali? a las calles de la ciudad y pregunt? a varias personas si les parec?a o ?no que en las escuelas se ense?e ?educaci?n sexual?: ?stas fueron las respuestas:?Un se?or contest?: ?Creo que est? bien, que aprendan educaci?n sexual porque tiene que estar bien conscientes, por todas las enfermedades que existen??Pienso que es necesario, porque es una prevenci?n, tanto para el var?n, como para la mujer?, dijo una se?ora.Opin? una adolescente: ?El problema es que no profundizan, porque lo t?pico nos dice que hay que usar preservativos, pero no nos dice que hay enfermedades, como el SIDA o no nos informar de las enfermedades con las que nos podemos contagiar o de las formas de contagio, creo que habr?a que profundizar un poco mas??S? hay que ense?arles, pero todo va a depender de la edad. Es importante porque en Tucum?n, se ve muchas adolescentes, chicas menores embarazadas y les sucede por desconocimiento. Y tambi?n ?por todo lo que ven en la televisi?n y en Internet. Creo que desde la primaria ya saben los chicos?, expres? una mujer. ??Me parece importante empezar a concientizar a los chicos desde chicos, y con esto se va a evitar muchos problemas cuando sean grandes?, sostuvo una se?oraA su vez, una madre y abuela dijo: ?Me parece bien, deben de ser educados en las escuelas. Yo tengo dos hijos adolescentes y tengo una hija de 21 a?os que es madre soltera. Y soy yo la que les ense?o, pero me gustar?a que ellos sean educados en las escuelas. Hoy, en la actualidad no debe de ser dif?cil educar a los chicos sobre lo sexual en los hogares, porque eso forma parte de la educaci?n de las familias?.Notas de la secci?n | Siga nuestro canal | Agregar a Favoritos
? Tucum?n Noticias. Seg?n Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de inter?s general podr?n ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versi?n original ser? necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucum?n Noticias no se har? responsable de la informaci?n publicada, cuando se cite la Fuente de la misma./font>

Cotizaciones

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

dise?o web tucuman
dise?o web tucuman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog